DE ESTO SE TRATA

En Juan 12:24, dice: De cierto, de cierto os digo, que si el grano de trigo no cae en la tierra y muere, él solo queda; mas si muriere, mucho fruto lleva.  Para dar fruto hay que morir y a Jesús le ocupaba el morir y no encontrar un terreno donde pudiera reproducirse.  Al llegar los griegos, encontró ese terreno fértil y por esto dice: Ha llegado la hora.
Mucha gente cae a la tierra, pero no muere, porque el orgullo no los deja.  Tendrás experiencias en tu vida que te harán caer, ya sea que caigas por ti mismo o porque otros provoquen tu caída; pero lo que te asegura levantarte es que estás agarrado de la mano de Dios.  La Biblia dice, en Salmo 37: Cuando el hombre cayere, no quedará postrado, porque Jehová sostiene su mano.
Lo que te asegura que te vas a levantar no es la caída, sino el morir a tu ego, a tu yo.  Tiene que llegar el momento que no sigas echándole la culpa a otros, y reconocer que hay que morir a ti mismo.  Lo que te asegura la salvación es el arrepentirte de tus pecados.  Muere a tu pasado, a tu vieja vida, a tu ayer.
Tuvo que ser difícil para Jesús, siendo rico, hacerse pobre por nosotros.  Pero también tuvo que ser difícil el dejar todas las cosas en la tierra y volver al Padre.  Él se humilló para hacerse hombre, pero lo humillaron para ir al cielo.  Lo duro no es cuando tú te humillas, duro es cuando te humillan para ser glorificado.
No se trata de caer para levantarte solamente, se trata de caer y morir para reproducirte.  A qué cosas tienes que morir.  ¿Te has caído?  ¿Cómo te levantas?  ¿Has aprendido tu lección cuando fracasaste en el primer negocio?  ¿Has aprendido la lección cuando perdiste tu primer matrimonio?  No todo el que cae se levanta, pero todo el que muere, sí.
Levántate reconociendo tus errores, y permite que la gloria de Dios se refleje en ti.

La NASA Entrega Programa de Supervivencia a Familiares de Empleados en Preparación Para un Desastre

Un memo interno de la NASA se refirió a la seguridad de los familiares de sus empleados y entregó un completo programa de supervivencia ante eventuales catástrofes. ¿Simple prevención o saben algo? ¿Por qué fue distribuido sólo a los empleados?
Es uno de esos hechos curiosos que no dejan de sorprender. El memo es claro y lo pego a continuación:
Asunto: Familia / Plan de Preparación Personal

De: sede de la NASA-INC
Fecha: Viernes, 10 de junio 2011

MENSAJE A TODOS LOS EMPLEADOS la NASA:
Punto de Contacto: Lewis Darrius, Misión de Apoyo de Dirección, la NASA, 202-358-0608, darrius.l.lewis @ nasa.gov
Familia / Plan de Preparación Personal
La NASA es la única agencia federal responsable de la seguridad de su pueblo y el bienestar aquí en la Tierra y en el espacio y tiene un compromiso desde hace mucho tiempo a la preparación de seguridad y emergencia. Durante el año pasado, el Administrador Bolden ha hecho hincapié en la importancia de la Familia/Preparación personal para toda la familia de la NASA. La familia y los planes personales de preparación son fundamentales para proteger a nuestras familias y comunidades en situaciones potenciales de emergencia, tales como incendios, inundaciones, terremotos, huracanes, tornados, ataques terroristas y catástrofes imprevistas y demás.
Los activos más importantes de la finalización con éxito de la misión de la NASA son su gente y sus seres queridos. La agencia ha desarrollado un conjunto de guías de información diseñada para preparar a sus familias y animales domésticos en caso de emergencia. Estas guías le proporcionarán instrucciones paso a paso sobre cómo desarrollar su Plan de Preparación Familiar.
Todos los empleados se les recomienda descargar estas guías, preparar planes y revisarlos con sus familias. La agencia ha tomado los pasos para preparar nuestra familia de la NASA, ahora es su obligación personal para prepararse y / o su familia para una emergencia.
Para ver el video Administrador Bolden en la preparación de la familia y para descargar su guía de preparación familiar, visitehttp://www.nasa.gov/centers/hq/emergency/personalPreparedness/index.html.
En el enlace final pueden ver el programa en PDF completo. Obviamente, a todos nos surgen las mismas preguntas.
(Traducción)
Los activos más importantes de la finalización con éxito de la misión de la NASA son nuestros empleados y sus familias. Estamos tomando los pasos para preparar a nuestra fuerza de trabajo,pero es su obligación personal para prepararse y preparar a sus familias en caso de emergencia.
Puede que tenga que sobrevivir por su cuenta después de una emergencia.Esto significa tener un abasto de comida, agua y otros suministros para por lo menos tres días. Habrá funcionarios locales y rescatistas en el área de desastre, pero no pueden llegar a todos de inmediato. Puede que obtenga ayuda en horas, o podría tomar días. Además puede que los servicios básicos como electricidad, gas, agua, tratamiento de aguas negras y teléfonos no estén disponibles por días, quizás una semana o hasta más.
Suministros recomendados para incluir en un equipo portátil básico:
- Agua, un galón de agua por persona al día, por lo menos para tres días, para tomar y para la higiene.

– Comida, provisiones por lo menos para tres días de alimentos no perecederos.
– Radio portátil de pilas o de manivela y un Radio Meteorológico NOAA con alerta de tonos y pilas extras para ambos.
– Linterna y pilas extras.
– Botiquín de primeros auxilios
– Silbato para alertar y pedir ayuda.
– Máscara contra polvo, para ayudar a filtrar el aire contaminado y láminas de plástico y cinta adhesiva para crear el “refugio en el lugar”.
– Toallitas húmedas, bolsas de basura y tiritas plásticas de amarre para utilizar con fines de higiene personal.
– Llave inglesa o alicates para cerrar los servicios públicos.
– Abrelatas para la comida (si el equipo contiene alimentos enlatados)
– Mapas locales
– Teléfono celular con cargadores, inversor o cargador solar

Artículos adicionales que deben tomarse en consideración para agregarlos al equipo de suministros de emergencia:
- Medicamentos recetados y anteojos.

– Fórmula para bebé y pañales.
– Alimento para mascotas y agua extra para la mascota.
– Documentos familiares importantes, como copias de las pólizas de seguros, documentos de identificación y registros de cuentas bancarias, en un recipiente portátil a prueba de agua.
– Dinero en efectivo o cheques de viajero y cambio.
– Material de consulta para emergencias, como un manual de primeros auxilios o información de www.listo.gov
– Bolsa de dormir o manta abrigadora para cada persona. Piense en almacenar ropa de cama adicional si usted vive en clima frío.
– Muda de ropa completa, incluyendo camisa de manga larga, pantalón largo y zapatos resistentes. – Piense en almacenar ropa adicional si usted vive en clima frío.
– Blanqueador de cloro de uso doméstico y gotero para medicamentos. Cuando se diluyen nueve partes de agua por una parte de blanqueador, éste puede usarse como desinfectante. O en caso de emergencia, puede usarlo para purificar el agua: utilice 16 gotas de blanqueador líquido, de uso doméstico normal, por galón de agua. No use blanqueadores perfumados ni del tipo que no destiñe los colores. Tampoco debe usar blanqueadores con agentes de limpieza adicionales.
– Extintor de incendios
– Fósforos en un recipiente a prueba de agua.
– Artículos femeninos y para la higiene personal.
– Juegos de utensilios desechables tipo campamento, vasos desechables, platos de cartón y cubiertos de plástico, toallas de papel.
– Papel y lápiz.
– Libros, juegos, rompecabezas u otras actividades para los niños

Guias del Plan de Preparación Personal (en Ingles)

Link : Guía 1

Link : Guía 2
Link : Guía 3
Link : Guía 4
Link : Guía 5

Fuente 1 : NASA

Fuente 2 : Spaceref
Fuente 3 : LucasRaffablog

GUIADOS POR LA ETERNIDAD

El autor John Bevere nos habla de los principios sobre cómo vivir una vida con la esperanza y certeza de que nos llevará a la eternidad. 

A menudo, los creyentes descuidan ese vital componente de la vida cristiana. No solemos pensar mucho en lo que pasará más allá del final del día.

Basado en 2 de Corintios 5:9-11, Bevere nos recuerda que todo cristiano irá delante de Cristo y recibirá lo que haya cosechado en vida. 

Muchos se sorprenderán saber que gran parte del tiempo en la tierra, lo pasamos ocupados en cosas que no aportan a las recompensas eternales. Aprender a mantener la vista fija en la meta nos ayudará a trabajar para adquirir recompensas perdurables para la eternidad.

ROMPA LA MALDICIÓN


¡SEA LIBRE Y SIGA LIBRE!


¿Bendiciones o maldiciones? Usted tiene un papel que desempeñar y una decisión que tomar. En este libro, Bob Larson muestra cómo romper toda maldición sobre su vida y transmitir la herencia de bendición para las generaciones futuras.



· ¿Son reales las maldiciones ?

· ¿Pueden los cristianos heredar maldiciones generacionales?

· ¿Existe una relación entre el pecado y la esclavitud?
¡Jesucristo vino a romper el poder del pecado en su vida, ¡esto incluye el poder de las maldiciones!
Rompa la maldición lo capacita para:

· Identificar y romper maldiciones en su vida, su familia, y sobre sus hijos.

· Caminar en constante victoria sobre las estrategias del enemigo.

· Utilizar las armas de las Escrituras y la oración para superar maldiciones que afectan sus emociones, finanzas, salud y relación con Dios.

A través de dinámicas historias personales, enseñanza bíblica sin concesiones, y oraciones poderosas, usted aprenderá la clave para romper maldiciones y caminar en la libertad espiritual.

A QUE FUIMOS LLAMADOS

En Juan 12:25, Jesús dice: El que ama su vida la perderá y el que aborrece su vida en este mundo para vida eterna la guardará. En más de una ocasión Cristo dijo: Aborrece al mundo, aborrece a tu padre, aborrece a tu madre, aborrece, odia.  De Él salió, en varias ocasiones, palabras que dicen que tenemos que odiar las cosas del  mundo, tenemos que aborrecer ciertas cosas en nuestra vida.
Cuando estudiamos estos versos, parece que fuera una contradicción. ¿Cómo es que, para tener vida, tengo que dejar perder la vida? ¿Qué es lo que representa eso?
Siempre que se hacen llamados al altar para que la gente le entregue su vida a Jesús, pocas veces se hace un llamado como este. La mayoría de los cristianos se han convertido porque se les promete salvación, sanidad, vida eterna, prosperidad, y que su vida mejorará, si le entregan su vida a Cristo. Esa es una gran oferta.
Pero, cuando miramos, el llamado que Jesús hizo nunca fue de esa manera.  Siempre que Jesús le hizo un llamado a alguien, decía: Tienes que dejarlo todo, tienes que abandonarlo todo, tienes que perder todo lo que hay en este mundo, tienes que dejar toda tu vieja vida, tienes que aborrecer todo lo de este mundo para seguirme. Si, después de cada servicio, se hiciera este llamado a la gente, sería algo muy difícil de aceptar; sería difícil porque lo que hay en tu mundo, muchas veces, es lo que define tu vida. Entonces, dejar las cosas del mundo, para muchos, es dejar de ser ellos mismos.
Este llamado es uno fuerte, controversial. Este llamado no es uno de salvación, restauración y sanidad, y mucha gente no lo aceptaría porque quieren ganar algo, sin dar nada.  Muchos quieren vivir la doble vida, quieren ganar a Jesús, ganar la salvación, la paz, la libertad, sin dejar, ni entregar absolutamente nada.
Cuando Cristo pide, lo hace en grande.  Ve la historia del joven rico, que quería seguir a Cristo; tenía todo en orden para hacerlo, hasta que Cristo le pidió dinero.  Entonces, se volvió atrás, a su vieja vida. Así que, negar a Cristo o no aceptar a Jesús no es algo nuevo.
Lamentablemente, no todo el mundo es capaz de ceder y de entregarse ante un llamado como este. Este llamado, a su vez, tiene unas implicaciones bien drásticas para aquellos que no lo aceptan. Te dice que, el que da su vida, ganará algo; pero te dice que, el que no lo hace, perderá grandes cosas.  El que lo hace, ganará la vida eterna, y el que no lo hace, no tendrá la vida eterna.
La gente es capaz de seguir a Cristo, cuando no tienen nada; pero, cuando hay algo que dejar, cuando hay algo de valor, se le hace muy difícil. Pero es que el evangelio nunca ha sido fácil.  El evangelio no es para la gente que no tiene disciplina, ni para el que está buscando el camino fácil, la salida fácil. El servicio a Dios es para aquellos que tienen disciplina, aquellos que son capaces de decir que la vida del Señor vale más que cualquier otra cosa.
Caminar en el evangelio de Dios cuesta, pero eso es lo que lo hace valioso para ti, así que déjalo todo, toma tu cruz y síguele.